DESIREE DE RIDDER

Nació en Buenos Aires en 1971. Cursó el Profesorado de Pintura en el Instituto Prilidiano Pueyrredón (UNA). En 1999 estudió Dibujos Animados en Central Saint Martins College of Art and Design de Londres. Posteriormente, se instaló en París hasta fines del 2003 produciendo pintura. Entre 2004 y 2006 profundizó en el estudio de distintas técnicas de cerámica y desde entonces trabaja sobre la flora y fauna en peligro de extinción. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.

 

PATRICIA VIEL

Nació en Bs. As.Actualmente reside en Rio Gallegos.Trabaja en gestión cultural y curaduría de arte contemporáneo de manera independiente. Ejerce la Docencia en el Profesorado de Artes Visuales.Desde 2015 forma parte del Proyecto Magallánica. Coordina el Programa de Artes Visuales de la Patagonia #enobra. .Realizó clínicas de análisis de obra junto a Justo Pastor Mellado, Esteban Álvarez y Rafael Cipollini ,Gabriel Valansi, Marcos López, Rodrigo Alonso y Kekana Corvalán, con el FNA. Obtuvo la Beca Fundación Bunge y Born: para el Curso Superior de Postgrado en Gestión Cultural. Fundación Ortega y Gasset.

 

 

CÉSAR PASCUAL DIEZ

Nació el 2 de junio de 1966 en  Laguardia (La Rioja Alavesa, Euskadi), a partir de 1970 se tralada a vivir a Falset (Priorat) donde pasa su infancia y juventud. Desde 1988 hasta finales de 1993 vive en  Barcelona donde realiza su licenciatura en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. Estudia tambien con Hernandez Pijuan, Teresa Blanch, Joaquim Chancho y Pere Falcó. El 2006 se traslada a vivir a Miramar Buenos Aires (Argentina) donde reside hasta la actualidad.

El equipo profesional lo componen Desiree De Ridder. Patricia Viel  y César Pascual Diez , los tres artistas contemporaneos y en actividad que comulgan en su formación de origen que ha sido la pintura  y desde la cual han desarrollado caminos dispares investigando y produciendo en otros formatos. Cada uno conforma un ideario del artista contemporaneo sosteniendo principios y conceptos  en  el devenir del arte argentino actual del cual forman parte. Tres residentes de tres lugares diferentes del pais, del centro y de la periferia , sus circunstancias, sus saberes entablan un diálogo intensivo con los participantes de la residencia.